Portada de EL PAÍS

viernes, 8 de abril de 2016


LA CAZA ANIMAL


La caza es considerada un deporte. A causa de este sangriento deporte mueren miles de animales cada año. Existen varias modalidades de caza: la caza menor, suelen ser víctimas de este tipo de caza animales de pequeño tamaño tales como la perdiz, la tórtola, el conejo, ciertas aves acuáticas, especies migratorias, etc. La caza mayor, se ejercita en España sobre una serie de individuos como el jabalí, el corzo, el ciervo o venado, el gamo, el muflón, la cabra montés y el arrui. Además existe la llamada caza acuática, y mueren por esta modalidad todas las aves acuáticas zancudas y palmípedas susceptibles de ser objeto de caza.
En la caza se suele hablar del "buen cazador", el que respeta la naturaleza, quien cuida a sus perros y los conoce, y jamás mata a animales enfermos, débiles o en peligro de extinción, y el "mal cazador", que mata indiscriminadamente, ahorca a los perros una vez éstos no le son útiles y "descuida la naturaleza". En ambos casos la actividad es la misma, disparar a un animal por diversión.

OPINIÓN
Creo que queda claro en que posición me quedo respecto a este tema. Es increíble que hayan personas que se diviertan matando a seres inofensivos con tal de pasar un buen rato. Lo que ellos no saben o aparentan no saber, es que todos esos animales tienen vida, por lo cual tienen sentimientos y sufre un dolor gigantesco cuando se les hace daño.
Es patético que aún estando en el siglo XXI se sigan matando animales por diversión y/o por las pieles. Deberíamos entre todos hacer boicot a todas esas empresas que nos venden pieles, cuero, etc. Y pensar en que aunque a ti no te gusten los animales debes respetar a todos los seres vivos ya que estos merecen vivir y merecen ser respetados de igual a igual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Odisea del cachalote